Home / Quienes somos / Publicidad / Contactenos / E-mail
     
 

Organizaciones de ayuda para la comunidad

PROVISIONES DE LA HR 4437

EXPRESE SU DESACUERDO CON LA HR 4437
VENTANA LEGAL

ORGANIZACIONES DE AYUDA A LA COMUNIDAD

 
 
     
 
     

AGENDA COMERCIAL

 
 
 

PROVISIONES DE LA HR 4437
Acta de Protección de la Frontera, Antiterrorista, y de Control de la Inmigración Ilegal del 2005.

Fué aprobada por la Cámara de Representantes el día 16 de diciembre del 2005 por una votación de 239 a favor y 182 en contra.

*La presencia ilegal” se considerara como un crimen mayor (felonía), lo cual significaría que un inmigrante indocumentado puede ser encarcelado. Con esto quedaría descalificado para poder legalizar su situación migratoria y poder entrar legalmente a los Estados Unidos en el futuro.

*Todo inmigrante, incluso los que busquen asilo, víctimas de tráfico humano y violencia doméstica, MENORES (NIÑOS) QUE HAYAN SIDO APRENDIDOS EN LA FRONTERA o puerto de entrada serán detenidos hasta que su situación migratoria sea determinada.
 
*CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN QUE “ASISTA” A UN INDIVIDUO INDOCUMENTADO PARA AYUDARLE a residir o permanecer en los Estados Unidos sabiendo que la persona es indocumentada o sin asegurarse que la persona tenga documentos será responsable por cargos criminales y puede ser encarcelado hasta por 5 años.  Esto podría incluir a TRABAJADORES RELIGIOSOS que ofrecen albergue y suplen las necesidades básicas de inmigrantes indocumentados.  El brindar este tipo de asistencia puede permitirle al gobierno que confisque la propiedad de quienes ayuden a inmigrantes indocumentados.
 
*Los procesos de deportación serán apresurados sin proveer la posibilidad de presentar el caso ante un juez de migración.  Esto procederá  si la persona es detenida en un área que este a menos de 100 millas de la frontera y si esto sucede en los primeros 14 días de estancia en el país.
 
*El Departamento de Protección Interna -Homeland Security- tendrá que construir un muro de 700 millas a lo largo de la frontera suroeste en los lugares con mayor incidencia de muertes de inmigrantes.
 
*Las autoridades estatales y locales –como la policía de la ciudad- estarán autorizadas para hacer cumplir las leyes migratorias. SI LOS ESTADOS Y LAS AUTORIDADES LOCALES REHÚSAN CUMPLIR CON ESTA ORDEN PERDERÁN EL FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL.

*LAS PERSONAS QUE BUSQUEN ASILO Y LOS REFUGIADOS QUE COMETAN UNA FALTA MENOR A LAS LEYES NO SE LES PERMITIRÁ OBTENER SU RESIDENCIA PERMANENTE O CIUDADANÍA. 

*El cometer fraude de documentos será considerado como un delito mayor y quienes lo cometan serán deportados aun si son personas aplicando por asilo.
Ciudadanos originarios de países que rehúsen recibir repatriados no serán admitidos en los Estados Unidos.  Esto incluye a países como Cuba, Vietnam, y China.

*El Departamento de Seguridad Interna tendrá autoridad para detener individuos aun después de haber cumplido con sus sentencias si es que se les considera como “extranjeros peligrosos.” Esto es contrario al dictamen de la Corte Suprema que prohíbe el encarcelamiento indefinido.

*EL SISTEMA DE LOTERÍA DE VISAS QUE PERMITE LA ENTRADA LEGAL DE 50,000 INMIGRANTES CADA AÑO ES ELIMINADO.
 
Estas son algunas de las provisiones más nocivas de la H.R. 4437. Urgimos que contacten a sus representantes para expresar su preocupación por esta legislación.  Para tomar acción visite la pagina en la Internet de la organización Justicia para los Inmigrantes.   http://www.justiceforimmigrants.org/HR4437.html

Para contactar a los senadores de Texas
 
SENADORA KAY BAILEY HUTCHISON:
Teléfono (202) 224-5922,
http://hutchison.senate.gov/e-mail.htm

SENADOR JOHN CORNYN:                       
Teléfono (202) 224-2934,
 http://www.cornyn.senate.gov/contact/index_1.html  

 

Traducción libre realizada por Alix Cadavid
basada en un documento de la organización
Justicia para los Inmigrantes.
 (713) 705-7853   www.housedavid.org


Traducción libre realizada por Alix Cadavid basada en un documento de la organización Justicia para los Inmigrantes. www.housedavid.org

 

USTED OPINA

“AYUDAR AL PRÓJIMO O HACER LAS OBRAS DE MISERICORDIA SE CONSIDERA CONTRA LA LEY CON PENALIDADES FUERTES, SEGÚN LA LEY H.R. 4437 SOBRE REFORMA DE INMIGRACIÓN”.

Debido a las diferentes reacciones que ha despertado esta ley, las diferentes organizaciones y entidades que luchan a favor de los derechos de los inmigrantes, se han pronunciado al respecto.  Las siguientes son las declaraciones que algunas de estas entidades han realizado.

 

 “Hace poco regresamos de visitar nuestras casas para hombres, donde muchos de nuestros huéspedes están muy enfermos y rechazados por nuestra sociedad, En su edición del 17 de Diciembre del 2005, el Houston Chronicle, comunicó que la Casa de Representantes (no el Senado) ha pasado una propuesta de ley en la que se declararía a todos estos hombres criminales y malvados sujetos a un año de prisión por no tener documentos, según la Ley H.R. 4437.

En esta nueva legislación hay una tremenda expansión de lo que constituye contrabando y albergar a un indocumentado - darle un cigarrillo un sándwich o un vaso de agua- puede ser razón suficiente para hacer de nosotros delincuentes.

En un contexto general, nuestros representantes han resuelto el problema de la inmigración al tratar como sospechosos a cualquier hispano que vive y trabaja en los Estados Unidos.
 
El Brownsville Herald declaró: “Los promotores de esta legislación consiguen lo que quieren; los trabajadores inmigrantes que construyen casas, limpian los cuartos de los hoteles, trabajan en jardinería, y se afanan en trabajos de manufactura serán amontonados con algunos de los peores criminales de este país."

Muchas industrias nuevas tendrán que ser desarrolladas para cuidar de lo ofensores. Solo imagínese cuantas prisiones hospitales tendrán que ser construidos para cuidar de los enfermos y heridos inmigrantes que ya han sido rechazados y dejados a sufrir o morir por su cuenta. Ellos se cuentan en los miles. Vendrian por todos los paralizados que han caido de andamios en Houston mientras construyeran los edificios?

No seria esta una ironía? Una vez que han sido declarado criminales, la sociedad será requerida a servirlos en prisiones después de años de negligencia deliberada.

Se tendrán que construir más prisiones para todos los carpinteros y trabajadores que han construido los condominios y apartamentos que ahora existen en Houston. Los constructores, se las arreglarán para evitar el arresto hasta que las construcciones estén completas, por que todos sabemos quienes construyen en Houston.

Algunos, por supuesto, pensarán que esto es maravilloso - aquellos que colocan a los edificios de las prisiones como gran parte del Producto Nacional Bruto (que coincidencia - realmente es bruto!) Las prisiones no podrían estar edificados lo suficientemente rápido, por supuesto, para albergar a millones de "criminales" que hoy en día son nuestros mejores trabajadores. Se tendrán que establecer nuevas oficinas a través de los Estados Unidos para recibir las denuncias de "extranjeros ilegales". Los maestros de las escuelas podrán reportar inmigrantes indocumentados como se reportaba a cualquiera que estuviera en desacuerdo en los países comunistas. Los doctores en los cuartos de emergencia podrán reportar a los más enfermos para que se los lleven a prisión.

Aquellos que diseñaron esta legislación han guardado las mejores consecuencias para la última parte del complot. Ellos creen que sentencias en prisión hasta por cinco años deben ser impuestas a los empleadores de las agencias de servicios sociales y los de los apostolados de iglesias que asistan a los inmigrantes con sus necesidades más básicas.

Así es que, mezclados con los criminales inmigrantes estarían los de servicios sociales que quedaron leales a su llamada y vocación.

Como dijo un Representante del estado de Texas quien se opuso a esta legislación: Si en una noche de silencio, cuando todo está calmado y brillante un joven y una mujer embarazada, de otro pueblo, piden posada en su establo, cuidado. !Primero verifiquen sus visas!”

 

                                                  Periódico El Trabajador Católico de Houston,
                                Vol. XXVI, No. 1, enero-febrero 2006.

 

“Este año  va a ser muy difícil para los inmigrantes y refugiados, muchas propuestas en el congreso están circulando y pronto van a empezar a ser  discutidas en el Senado.

La gran mayoría de estas provisiones se están enfocando solamente en localizar y detener inmigrantes, así como también a criminalizar a los inmigrantes indocumentados y a las entidades o personas que les proveen ayuda. Es muy importante que sigamos de cerca el progreso de estas propuestas y que expresemos nuestro desacuerdo.”

Benito Juárez

Community Involvement Coordinator
Mayor's Office of Immigrant and
Refugee Affairs (MOIRA)
Teléfono: (713) 437-6968
        Fax: (713) 247-2710

 

 
Los inmigrantes P.O. Box 0495 Alief, Tx 77411 Tel: 832-274-1957